viernes, 5 de noviembre de 2010

La crónica viernes 5 de Noviembre

Por cuestiones laborales, y eso hoy en día es una buena noticia, mi compañero y amigo Dani no puede redactar la crónica de hoy, así que intentaré estar a su altura.
En la primera parte del programa volvimos a comentar que el día 15 de Octubre expira el plazo para la presentación de obras tanto pictóricas como fotográficas para el concurso del cartel de la Semana Santa 2011 que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril.  Detalló también, José Santiago, las bases del concurso.
Volvimos a hacer referencia del éxito que está teniendo tanto nuestro blog como nuestra cuenta de facebook, que está teniendo mayor aceptación que las previsiones que nos habíamos marcado.
En otro orden de asuntos comentamos las obras de soterramiento de los contenedores de basura que el ayuntamiento está realizando donde se emplaza habitualmente la carrera oficial. A los inconvenientes que esto pueda ocasionar aludimos a la apropiado que hubiese sido que este asunto se hubiese consultado con la Agrupación a fin de intentar buscar la mejor solución para todos.
Ya en la segunda parte del programa tuvimos la oportunidad de conversar con D. Manuel Castro, Hermano Mayor de Pasión, el cual nos  dio detalles del estado actual de la Hermandad.
Nos comentó que las deudas heredadas de la anterior junta han sido saldadas en un 70% así como que una de sus prioridades, sino la mayor, es el factor y capital humano. En este sentido “hacer hermandad” es el objetivo marcado y que gracias al apoyo de muchos hermanos y al espíritu positivo y de hermanamiento que existe hoy en día, se está consiguiendo.
Preguntado también por el papel que ha jugado D. Rafael,  el consiliario, destacó que ha sido una persona de gran ayuda para dar un nuevo impulso a esta hermandad, que como sabemos todos, ha pasado por momentos muy difíciles.
Sobre su junta de gobierno nos comentó que falta la aprobación de la curia a la propuesta realizada por él y que es cuestión de días que le respondan.
Nos confirma también la intención de dar un pregón pero no quiso desvelar al pregonero en tanto no le confirmen los miembros de la que será su junta de gobierno así como la confirmación por parte del pregonero propuesto.
Sobre las preguntas de nuestros oyentes, a través de este blog, David preguntó que a juicio de D. Manuel qué cuestión era necesaria abordar con carácter prioritario. Esta quedó explicada en la conversación mantenida a lo largo de la segunda parte del programa. Y a la cuestión planteada por Kiko sobre la posibilidad de organizar  el Vía Crucis, esta cuestión quedó en el aire pues es una manifiesta voluntad de la hermandad que así sea, pero queda mucho por hacer para que finalmente puedan llevarlo a cabo.
Sin más, les emplazamos hasta el próximo programa de A golpe de llamador y en la sección El tintero donde podrán saber un poco más de lo acontecido. Un saludo.

JUAN CARLOS MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario