viernes, 12 de noviembre de 2010

El tintero, Viernes 12 de Noviembre

Fuera de micro, Dani aclara a Manuel Terrón la pregunta con la que se cerraba el programa porque este no la había entendio muy bien. Nuestro compañero venía a decir lo siguiente: Si la Hermandad del Domingo de Ramos se encontraba desemparada por la Agrupación ya que esta está pendiente de los "hijos pródigos" y no del que evoluciona correctamente. El Hermano Mayor, entendió que no debía responder.

Se comentó que la Hermandad ha incorporado un grupo de consulta que iba a ser formado por los antiguos Hermanos Mayores.

Y casi en la despedida Carlos preguntó cuál era el secreto de tener, en estos tiempos tan difíciles, la trayectoria que estaba teniendo la Hermandad. Manolo responde que seguir una línea constante de trabajo.

Como no teníamos mucho tiempo, se habla de manera rápida la dificultad que tiene la Hermandad para salir. Ya que se presume que no habra rampa en la Iglesia Mayor y el patio de las Madres Dominicas se encuentra en obras. Concluyendo ya alejados en la calle se dice: "¿la Agrupación debería hacer algo con este tema?"

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por este magnífico blog. Desearía saber cómo escuchar este programa desde Zaragoza. Un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro y os invito a visitar el blog de nuestra Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe. Todo un placer poder compartir inquietudes cofrades con vosotros. Desde Motril, costa granadina, un abrazo para todos los cofrades de Zaragoza.

    Podrás escuchar los programas en este mismo blog en el apartado emisiones. El programa se emite todos los viernes en Onda Cero Motril y los sábados subimos las emisiones al blog.

    Hemos añadido vuestro blog a nuestra lista para que todos nuestros lectores y oyentes tengan la oportunidad de conocer tanto la Semana Santa como el mundo cofrade zaragozano que a buen seguro merece la pena.
    Un abrazo y esperamos que algún día podamos compartir una buena charla y compartir momentos e inquietudes.

    ResponderEliminar
  3. Cometemos el error de involucrar para todo a una Agrupación (o Federación o Consejo, según ciudades) y es un fallo de bulto. Este tipo de instituciones agrupacionistas tienen su razón de ser como ejerciendo un papel representativo de sus agrupadas ante las Instituciones Públicas y como organismo oficial que habla en nombre de todas (Pregón o Cartel Oficial, consecución de partidas presupuestarias, gestiones ante Curia Metropolitana)... Pero jamás puede ser un órgano que deba intervenir en una Hermandad. Primero porque carece de poder como asociación religiosa, además de no ser el "Ejército de Salvación". El que tenga un problema en su Hermandad debe resolverlos "con y en" su hermandad. No tiene sentido una intervención de ningún tipo de la Agrupación, más allá de sus verdaderas competencias. Aunque queda bien echarles la culpa siempre a otros...

    ResponderEliminar