viernes, 12 de noviembre de 2010

La Crónica. Viernes 12 de noviembre

Buenas tardes a todos. Agradezco en primer lugar a mi compañero Carlos Medina por dedicarle su tiempo a mis menesteres en estos días que han sido tan complicados para mí.

Atendiendo las sugerencias de alguno de vosotros, reformamos la primera parte de nuestro programa haciendola un poco más corta y dinámica. Tras hacer un recorrido por la agenda cofrade, el Pregonero Oficial de la Semana Santa de Motril del año 2011, D. José Luis Escribano Bosch, interviene telefónicamente en nuestro programa. Nos hace entrever cual será la línea de su pregón y sus sensaciones tras aceptar la petición de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril. Comentábamos a continuación, que va a ser un gran pregón y a bien seguro, dictado desde el corazón. Emplazando al pregonero a que visite nuestro estudios próximamente. Aceptando esta petición gustosamente.

Se anuncia que nuestra compañera, Mª Angeles Esteban, será la encargada de pregonar la Semana Santa del 2011 en la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza.

LLega a nuestra redacción esta misma tarde una invitación para nuestro director del programa, Jose Santiago. Es proclamado por la Hermandad de la "Borriquita" pregonero de la Navidad.

Para cerrar esta primera parte, el que escribe y Carlos hacen una valoración del estreno de la nueva sección de este blog. Se publicará una editorial cada primer domingo de mes donde se tratarán temas de interés para todos los cofrades de Motril. Este apartado se abre con el tema de "La Liturgia".

El invitado de hoy, ha sido el Hermano Mayor de la "Borriquita" D. Manuel Terrón González. Se han tratados temas como el cambio de la Sagrada Imagen Titular de la Hermandad, los motivos que llevan a tomar esta decisión y en qué punto exacto se encuentra este proceso, el taller de bordados, que Manuel nos comenta que no descarta que se aprenda la técnica de realce y cómo se encuentra el proceso de bordado del palio de Ntra. Sra. del Rosario y el manto de la Titular Mariana.

Y sin tiempo para mucho más quedan emplazados para la siguiente semana.

                                                                                           Daniel Salvatierra Mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario