viernes, 29 de octubre de 2010

La Crónica

Buenas tardes. En primer lugar pedir disculpas a vosotros oyentes, seguidores y ahora desde este foro lectores, ya que me he retrasado, por motivos personales, en colgar esta Crónica.

Ya entrando en materia, comenzamos José Santiago, Carlos Medina y el que escribe, Daniel Salvatierra, en realizar como cada viernes nuestro encuentro con la actualidad de las Hermandades y Cofradías y nuestra ciudad y la costa.

En primer lugar, nuestro presentador comienza a valorar el Rosario Vespertino que tuvo lugar en nuestra ciudad el pasado sábado. Haciéndonos saber cómo se coloco el cortejo y el desarrollo el acto organizado por la Hermandad de "La Borriquita".

José nos cuenta que ha tenido la oportunidad de visitar la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad que está sita en la C/ Catalanes en el conocido pasadizo de Totem. Se apunta que ahora mismo no tiene horario fijo de atención al público aunque en breve este será anunciado.

Hoy, como ya era sabido por todos, nuestro invitado es el recién estrenado Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Salud y Ntra. Sra. del Mayor Consuelo, Rafael Godoy acompañado por el Vicehermano Mayor y Hermano Mayor saliente, Juan Carlos López.

Rafael comienza su intervención haciendo un pequeño resumen de las fechas con las que se han ido produciendo los nombramientos de cargos dentro de su Junta de Gobierno y la ratificación del Arzobispado.

Y como no podía ser de otra manera, José pregunta cuales son los nuevos proyectos con los que va a afrontar el mandato. Rafael contesta que por ahora una página web y haber incluido dos vocalías sin ningún tipo de función sólo como apoyo de otras.

Carlos pide un diagnóstico de la situación actual de la Hermandad y el nuevo Hermano Mayor no puede contestar alegando que lleva poco tiempo en el mandato. Apuntando que quizás el próximo año pudiera responder con más precisión a esa pregunta.

Como todos sabéis en este programa se iban a leer las intervenciones de vosotros, lectores y seguidores del programa a nuestros invitados. Y esta parte del programa comienza con el por qué del canto de un coro rociero. Juan Carlos nos contesta que esto empezó un año que el mismo coro se ofreció a la Hermandad contando esta iniciativa popular con el visto bueno de la Junta de Gobierno.

Otro lector del blog, hace referencia al andar de Ntra. Sra. del Consuelo, argumentando Juan Carlos el numeroso cortejo que forma el Vía Crucis.

Y sin mucho tiempo para más A Golpe de Llamador se despide hasta la semana que viene. Les invito a continuar con todo aquello que se habló fuera de micro en nuestra nueva sección "El tintero".

                                                  Daniel Salvatierra Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario