jueves, 30 de junio de 2011

Jubileo Hermandades de Gloria

INFORMACION JUBILEO

El día 3 de Julio se va llevar a cabo la peregrinación por parte de las Hermandades de Gloria de Motril, Ntra. Sra. Del Carmen, Ntra. Sra. De las Angustias y la Divina Pastora al Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza para ganar el Jubileo. A continuación se detalla el programa.

HORARIOS Y FECHAS:
CONFESIONES
-                     1 de Julio a partir de las 21:00 h. en la Parroquia de la Divina Pastora.
JUBILEO
-                     3 de Julio a las 12:30 h. concentración de hermanos en las Explanadas para la peregrinación.
-                     3 de Julio  a las 13.00 h. Misa del Peregrino en el Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza.
-                     14:00 h. Comida de Hermandad con Menú del Peregrino en la  Estrella del Mar. (concertar asistencia a través de las Hermandades).
                                         
 CONDICIONES PARA GANAR EL JUBILEO

    1) Subir y visitar el santuario en donde se venera la Santísima Imagen de la Virgen de la Cabeza Coronada Patrona de Motril. 

      2) Rezar alguna oración (al menos, el Credo, el Padre Nuestro y pedir por las intenciones del Papa).  Se recomienda asistir a la Santa Misa. 

      3) Recibir los Sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía. Estos dos sacramentos realizan la conversión y el compromiso de amor con Jesús y nuestros hermanos. Aunque el Sacramento de la penitencia puede ser recibido 15 días antes o después, es conveniente recibir el Sacramento de la Penitencia antes del de la Eucaristía: tras el camino de subida al Cerro purificador, la recepción del Sacramento del Perdón nos dispondrá mejor a unirnos más al Señor en el Sacramento de la Eucaristía. 

      La gracia del jubileo consiste fundamentalmente en una indulgencia plenaria para el perdón de la pena que merecen nuestros pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario