sábado, 14 de mayo de 2011

Emisión 13 de Mayo

Primera parte


Segunda parte

6 comentarios:

  1. Fantástico el programa. El mejor de la temporada. Parecíais el Sálvame. Me ha encantado. En serio. El mejor.

    Pedro B.

    ResponderEliminar
  2. Precioso y animado este programa. ¿Va a haber más así?
    El moderador despachando a gusto temas aparentemente personales (si no, no se entiende esa postura en radio y más como moderador) y el resto de colaboradores queriendo hacer la cama... muy teatralizado ¿estaba preparado? uno rebatiendo al moderador y el otro escurriendo el bulto.
    Un dato curioso es que este programa es el único colgado no ya el mismo día, sino 15 minutos después del mismo. El resto han tardado bastante en colgarlos.
    El hecho de que se cuelgue de forma tan inmediata es de agradecer, sobre todo para los que estamos lejos de Motril y no podemos sintonizarlo, pero ahí quedó la cosa al parecer puesto que estamos esperando los de las dos semanas posteriores, o ¿a caso es que fueron más tranquilos y como no tenían el morbo de este no es importante colgarlos?
    Los que somos seguidores a través de este espacio por el hecho de estar fuera, deberíamos tener el respeto de la dirección y ya que ofrece la oportunidad poder disfrutar de ellos, colgarlos en tiempo y forma.
    La emisora aquí algo ha pretendido con colgar este programa de forma tan "apresurada" para lo de costumbre.
    Esto parece ser como dice el anterior comentarista de esta entrada, un Salsa Rosa antes que llevar a todos lados la Semana Santa como se dice argumentar en el propio programa.
    Supongo que omitirán este comentario, pero por lo menos se lo dejo a modo de reflexión para todos ustedes.

    Isabel Fernández

    ResponderEliminar
  3. Dado que la respuesta a su comentario es demasiado extensa este será insertado en dos veces:
    Estimad@ Isabel :
    Permítame en primer lugar identificarme como J. Carlos Medina a fin de que usted sepa quién le responde a las cuestiones que plantea.
    En segundo y siguientes he de advertirle que, si lo espera, no voy a poder responderle a las apreciaciones subjetivas vertidas por usted en su escrito ya que corresponden a meras apreciaciones suyas, que en todo caso son absoluta y rotundamente inciertas, infundadas, muy pero que muy discutibles y de muy pero que de muy mala baba. Entendemos que no es el lugar para hacerlo por respeto, en primer lugar a la audiencia y en segundo pero no menos importante a todos y cada uno de los colaboradores de este programa, incluido yo. No obstante si tiene a bien remitirnos un correo electrónico gustosamente podré responderle a cada una de sus apreciaciones. Aunque dudo mucho que lo haga.
    Volviendo a lo objetivo y constatable he de decirle que quizá sea este el comentario con mas incongruencias que hasta ahora hemos recibido y presuponiéndole un nivel cultural aceptable no alcanzo a comprender sus quejas que carecen de todo sentido, validez y argumentación al ser sumamente fáciles de rebatir.
    Señala como dato curioso el hecho de que este programa esté colgado en el blog 15 minutos después de su emisión. Sabría usted, si lo hubiese hecho alguna vez, que creo que no, que resulta materialmente imposible tardar tan poco tiempo en insertar una entrada de este tipo en el blog pues entre la edición, subida a un alojamiento web y creación de la entrada en el blog, se suele tardar, como mínimo hora y media y si el programa termina a las 16:00, como comprenderá, poder, lo que se dice poder, no se puede. El motivo por el que aparece esa fecha y hora corresponde solo y exclusivamente a una desconfiguración de la zona horaria de nuestro blog que provoca la inserción de fecha y hora errónea. Al haber solventado este problema puede volver a entrar en nuestro blog y comprobará que la hora de inserción del programa se realizó a las 01:15 del 14 de Mayo. Dado que esta fecha es manipulable y puede poner nuevamente en duda mi honestidad si así lo estima pertinente, por correo electrónico le puedo suministrar los datos (fecha y hora) en los que fueron subidos a un alojamiento web los archivos de audio para posteriormente insertarlos en el blog para comprobar que esta entrada fue realizada en la madrugada del viernes trece al sábado 14, advirtiéndole para la tranquilidad de todos que estos datos no son manipulables por ningún integrante del equipo.
    Como quiera que su ignorancia es manifiestamente constatable también podrá constatar que no ha sido el único programa que se ha subido con la celeridad que usted apunta a modo de reproche ya que son varios programas los que se subieron al blog con la misma prontitud.. Todos los demás es simple y llanamente porque el que lo hace, es decir yo, no ha podido. Así que jamás entenderé sus comentarios torticeros al respecto. Añadirle el dato también constatable, en privado eso si, que un oyente me llamó expresamente pidiéndome por favor la subida en el blog esa noche para poder oírlo el sábado por la mañana. Como quiera que estamos y estaremos al servicio de todos los oyentes, con más o menos acierto, así cumplí con el ruego de este oyente.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a su queja sobre por qué no ponemos todos los programas en tiempo y forma, he de darle totalmente la razón. No puedo negarle la mayor, pero si atenuarla parcialmente, solo parcialmente. Los programas emitidos, salvo el último, están todos insertados en el blog y no siempre con la prontitud que nos hubiese gustado ya que al no ser este nuestro modo de vida ni sustento dependemos en gran medida de nuestro tiempo libre para poder hacer todo lo prometido. Se prometió una editorial mensual y se dejó de hacer, se prometió un comentario por cada emisión del programa y se dejó de hacer, se prometió un “tintero” también por cada emisión y se dejó de hacer, se prometió una entrada en el blog con el programa y es lo único que se está cumpliendo.
    Nos reprocha también que todavía no esté publicada en el blog la emisión del 20 de Mayo. Su reproche solo lo puede justificar su ignorancia. Ya que se dice residente fuera de Motril entiendo que al vivir por ejemplo en Burgos, en cualquier parte de Andalucía o en cualquier lugar comprendido entre Poniente y Levante no pudiese comprobar que ese viernes no hubo programa. No obstante en nuestra cuenta de facebook publicamos un aviso comunicando que esa semana no habría programa por cuestiones electorales. Así que es comprensible que usted ansíe un programa que nunca se emitió pero del que dimos aviso que así ocurriría.
    Sin nada más que comentarle espero que la respuesta sea lo más aclaratoria posible dándole las gracias por la atención prestada e invitándole, si así lo considera oportuno, a seguir manifestando sus quejas por los medios que considere oportunos. Ponemos este programa a su entera disposición para que en el próximo programa bien asistiendo al estudio o por medios telefónicos detalle con mas fervor si cabe lo que considere oportuno. También se encuentra a su disposición, como ha podido comprobar, nuestro blog como también nuestra cuenta de facebook para que manifieste todo aquello que considere pertinente. Eso sí, le rogaríamos un poco mas de objetividad y precisión a la hora de verter comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Pero vamos a ver... ¿Alguien se cree de veras que Isabel Fernández es una cofrade motrileña en el exilio? Por Dios y por la Virgen... Si lo que se estila en este mundo cofrade del feudo de Cabeza no es otra cosa que hermanos que dejan hermandades de siempre por otras de nuevo cuño, que arrinconan sus cariños de siempre (no, lo que hubo era cargos de siempre que ahora están en otro lado) por nuevos resplandores, y que además se enorgullecen de una idiosincrasia que no es tal y que deja el nivel cultural motrileño en paños menores.

    ¿Alguien se cree esto?

    Yo no voy a entrar en si la dirección y conducción del programa había de señalar a una Hermandad concreta, y si esta tuvo a bien obrar adecuadamente. Lo que sí me consta es que denuncias, comentarios, debates o argumentos de este tipo se han expuesto en este programa harto ha. Sin ir más lejos en los resúmenes-balances de Semana Santa que en virtud a una cofrade, oía en directo desde mi Granada. Y nadie del Perdón se ha ciscado en más de uno por decir verdades como puños, el Gran Poder en su momento por tres cuartos parecidos ni otra hermandad que venga al caso.

    En el mismo instante en que se pierde la visión crítica de las cosas, pierde uno las armas para defender nada, y mucho menos para construir mediante una crítica a otras hermandades.

    El cinismo para otra ocasión; y señor o señorito Isabel: ¿conchabado el colaborador con el conductor del programa para repartir estopa a una Hermandad concreta? ¡Sospechoso de no haber apoyado, defendido y trabajado por el Huerto no soy yo precisamente, pero por favor, si todos callamos desmanes importantes con las reglas en la mano, lo único que pedimos es que al menos oigan bien los programas, qué menos!

    Como decía aquel... muchos de Motril están convencidos que su lavadora es la que mejor lava... A ver cuánto dura. En unos años, se partirán la cara por la Hermandad que antes ofrezca un cargo más tentador.

    ResponderEliminar
  6. Voy a ser muy breve. Me está dando la impresión de que nadie es quien parece ser. Me da la impresión de que el carnaval dura en Motril durante todo el año, en el que algunos se disfrazan de firmas comunes para descargar como si de un empacho se tratase, su posterior vómito de opiniones desaforadas y sin apuntar al agujero de la taza, sino que poniéndolo todo perdido. Aparte que, al ver como firma, la película que me viene a la mente solo es una: "Mi querida señorita", de Jaime de Armiñán, con el grandioso José Luis López Vázquez.
    En fin, es más de lo mismo de siempre y como siempre. O como díría aquel grupo sevillano: "siempre así, te cantamos siempre así..."

    ResponderEliminar