jueves, 7 de abril de 2011

Emisión del 1 de Abril

Primera parte


Segunda parte

4 comentarios:

  1. Inmaculada López
    Vamos a ir por partes porque son muchas cosas las que quiero decir.
    Me parece que como ya no teneis na que contar en vuestro programa le estais dando demasiado bombo a las cuadrillas mixtas, para empezar la historia del yacente ya que se cuenta espero que se rectifique y se cuente bien, que ya estoy un pelin cansada de que cada uno cuente la historia como le conviene.
    Siguiendo con el tema de las cuadrillas mixtas, lo mas absurdo que he escuchao es cuando el paso se arria y que personalmente mas gracia me hace es el tema de los roces, pues les voy a recordar que toda la vida los pasos han sido mixtos y no me refiero a hombres y mujeres, sino que dentro habido homosexuales o gays como lo querais llamar y yo conozco alguno que reconoce que ha sido costalero para rozarse. Yo estoy en una cuadrilla mixta y hasta dia de hoy no he sufrido ningun roce ni he visto cosas raras como parecen que quieren hacer ver, espero que se tenga mas respeto hacia estas cuadrillas, porque dentro de ella hay mas respeto que fuera con los dimes y diretes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La cuadrilla del Yacente mixta va bien¡¡¡ muchos hombres hace un año dejarón abandonado al yacentte para irse a la passion granatensix, y las mujeres estaban aii¡¡¡ además el roce no las vamos a preñar. en fin estos temas debeís contar con la opinión de una Costalera.

    ResponderEliminar
  3. Estimada oyente:
    En primer lugar darle las gracias por su fidelidad como oyente ya que se deduce de sus palabras que está al tanto de cuanto en este programa se habla, se comenta y se comparte.
    En segundo y sucesivos decirle que no entendemos ni compartimos su malestar ya que, y haciendo uso del orden de su exposición, comenta que “al no tener na que contar….le estáis dando demasiado bombo a las cuadrillas mixtas…” . Decirle a este respecto que hasta donde el que le escribe recuerda tan solo tres, a lo sumo cuatro veces se ha hablado en este programa de cuadrillas mixtas y si esa es su queja es tanto como decir que está harta de que en un programa cofrade se hable de hermandades y cofradías. Con todos nuestros respetos hemos de decirle que hemos hablado y seguiremos hablando de cuadrillas mixtas cuantas veces sea conveniente y venga a colación ya que es un aspecto más de lo cofrade y como tal lo seguiremos tratando.
    En cuanto a la historia del Cristo Yacente, le doy toda la razón, cada uno la cuenta como le conviene y yo le invito a que nos de los detalles que usted crea conveniente para desmentir a quien así considere oportuno. No obstante convendrá conmigo que también tendrá derecho a réplica todo aquel que piense que usted cuenta su historia según le convenga a usted. Al fin y al cabo, como diría el castizo, cada uno cuenta la feria según le va o hasta donde la conoce y en este sentido ninguno estamos libres de decir aquello que consideramos lo verdadero aún siendo conscientes de que puede que alguien vea las cosas de distinta manera a las nuestras.

    En cuanto a la homosexualidad en las cuadrillas de costaleros no descubre nada nuevo, lo que ocurre es que a nadie se le pregunta su orientación sexual a la hora de empujar una trabajadera y los motivos que a cada uno le guían para tal cuestión son muy personales y no hay ni que pedir explicaciones ni cuestionar a nadie. Pero usted, como mujer, ve esta cuestión como tal y el hecho de que a usted no le importe “rozarse” (expresión a mi modo de ver un tanto simplista de toda esta cuestión) con otras personas de distinto sexo no implica que a esas otras si le puede importar. El pudor no es exclusivo de las mujeres y es una cuestión tan personal que aquí manifestamos nosotros nuestra opinión y nuestro sentir y los invitados sus opiniones y sus sentires y por lo que a mí respecta tengo el mismo derecho a sentir el pudor que mi conciencia me dicte como usted a no sentir el que la suya así estime pertinente. En cuanto al respeto que se le tiene a las cuadrillas mixtas es tanto como el que se le pueda tener a todo lo demás ello no implica que no se pueda hablar ni discrepar sobre cuestión y tratar de “dimes y diretes” un tema que siempre está candente en el mundo cofrade no es baladí ya que se ha tratado con el debido respeto sin hacer uso, en ningún caso, de la frivolidad ni de malas formas en su tratamiento.
    Y por último, eso de que toda la vida los pasos han sido mixtos aquí sí que tengo que decirle que me parece una apreciación demasiado pretenciosa pues, salvo que no se refiera usted a Motril, no tengo yo conocimiento de que “desde toda la vida” (en su estricta literalidad) las cuadrillas motrileñas sean mixtas.

    En cualquier caso nos reiteramos en nuestro agradecimiento por la atención que nos presta y por manifestarnos su opinión, respetable a todas luces y digno de ser tenido en cuanta cuando la ocasión lo merezca y así se presente. Sin duda resulta un tema controvertido del que se seguirá hablando, no solo en nuestro programa, sino en el seno del mundo cofrade mientras la forma de pensar de unos no coincida con la de otros.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alain por tu comentario que sin duda tendremos en cuanta ya que efectivamente sería muy interesante contar también con la opinión de las mujeres costaleras sobre esta cuestión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar