domingo, 13 de febrero de 2011

Editorial extra

Hacemos un alto en el camino de nuestro habitual proceder, que no es otro que el de editar una editorial mensual, ya que la indignación nos ha podido esta vez, de tal modo que resulta imposible resistirse a hacerlo. Motivo: El que a continuación detallamos.

Muy mal se nos tendría que dar como cristianos si a estas alturas tuviésemos que explicar la parábola del hijo pródigo. No obstante, la resumiremos tan escuetamente como para decir que dicha parábola habla de la misericordia de Dios ante los pecadores. Pero peor aún resulta cuando, precisamente como cristianos, no la tenemos en cuenta y hacemos caso omiso a las enseñanzas bíblicas.
A estas alturas de siglo si el hijo pródigo no da prestigio, o como se dice actualmente caché, parece no importar que se ningunee de tal forma que el desprecio resulta escandalosamente patente.
Les cuento, no se apuren. Resulta que el sábado, el hasta ahora hijo pródigo llamado Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús de Pasión y María Santísima de La Amargura celebró una conferencia que versaba sobre el autor de la talla titular de esta hermandad. Contaba esta conferencia con dos magníficos baluartes dignos de alabanza como lo fueron tanto el conferenciante D. David Rodriguez Jimenez-Muriel y por supuesto con D. Antonio Barbero Gor, imaginero, profesor y doctor en bellas artes, ahí es nada.
La lista de asistentes fue larga pero una vez más brillaron por su ausencia los de siempre. Los que por lo visto consideran que el prestigio de esta hermandad no da para perder el tiempo en estos menesteres.  Quisimos en su momento disculparlos y hasta perdonarlos como manda buen cristiano pero como alguien dijo en nuestra segunda parte del programa emitida ese mismo sábado “por sus actos los conoceréis”.  Y conocimos que para apoyar la peregrinación para conseguir el jubileo organizado por la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. De los Dolores, si que se apuntaron quienes infringieron un agravio comparativo con respecto a la Hermandad de Pasión.
Resumamos para no decir las sandeces que se nos imputan: Que nuevamente los miembros de la Agrupación de Cofradías y Hermandades vuelven a cometer el mismo error de no asistir a los actos programados por la Hermandad de Pasión en conmemoración de su XXV aniversario, hecho este que no ocurre todos los días, y si que asisten a los programados por otra cofradía en los actos programados en el año jubilar, hecho que tampoco ocurre todos los días. Por tanto la cuestión es por que a unos si y a otros no.
Seguiremos pasando lista allá donde la tengamos que pasar y seguiremos denunciando el menosprecio que sufra cualquier hermandad o cofradía que vea como el padre sigue sin perdonar al hijo que con todos los honores merecidos debe ser tenido en cuenta y no sentirse huérfano de Agrupación.
Quedan muchos actos todavía para remediar y enmendar los dos primeros errores y esperemos que así se haga porque no sería de extrañar que alguien pidiera la dimisión de algún responsable de la Agrupación, hecho este que tampoco ocurre todos los días.
Fdo.: A golpe de llamador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario