lunes, 14 de febrero de 2011

Aviso

Recordamos a todos los seguidores del blog, que para que sean publicados sus comentarios, es IMPRESCINDIBLE que no contengan faltas de ortografía ya que Gracias a Dios, todos tenemos acceso a una educación básica, obligatoria Y GRATUITA.

1 comentario:

  1. Estimado anónimo. En primer lugar queríamos darle las gracias por visitar nuestro blog y ser partícipe del mismo. No publicaremos su comentario ya que su intencionalidad al escribirlo ha sido precisamente esa, la de no publicarlo. No obstante si lo considera oportuno y pertinente podrá, cuando usted lo desee, darnos permiso para que se publique obviamente cuando nos remita tan solo su nombre y primer apellido.
    En cuanto a la queja que expone queríamos comentarle lo siguiente: Este mensaje ha sido puesto debido a un comentario recibido que no ha sido publicado no sólo por las faltas de ortografía. Como usted bien dice, no todo el mundo tuvo, en otros tiempos, la oportunidad de acceder a un sistema educativo como el que hoy en día está implantado en este país. Esos años ya pasaron y por suerte pocas son ya las personas que hoy en día no tienen un nivel cultural lo suficientemente aceptable como para que sufra el rechazo social que usted nos presupone.
    Este texto no ha sido publicado, no solo por las faltas de ortografía que comentábamos, sino por la falta absoluta de comprensión. Entre los miembros que componemos este programa hemos hablado e intentado analizar qué quería decir el interlocutor pero nos ha sido imposible dilucidar que quería expresar realmente con lo que la falta de comprensión de lectura ha sido el principal obstáculo para publicarlo.
    Creemos por otro lado que quien es capaz de acceder a un ordenador y navegar por las nuevas tecnologías se le presupone igualmente alguien medianamente versado para utilizarlas en su propio beneficio y eso incluye la posibilidad de asimilar una forma de escribir y una comprensión lectora que sin lugar a dudas está al alcance de todo aquel que diariamente tiene la oportunidad de acceder a este mundo tan complejo, extenso y enriquecedor como es internet. Por otro lado y siguiendo con las nuevas tecnologías, la posibilidad de corregir los errores ortográficos es muy grande gracias a las ayudas que nos pueden prestar los procesadores de textos como las herramientas de ayuda que se encuentra a disposición en la vasta red informática.
    Por tanto lo que ha primado para no publicar el comentario de este oyente y lector no han sido las faltas de ortografía sino la imposibilidad de saber que quería decir.
    En otro orden de cosas, hablar de asiduo o habitual será cuestión de debatirlo más ampliamente en otros ámbitos ya que la ambigüedad, para el que le escribe este comentario, está servida. En cualquier caso pretendemos mejorar día a día y tomamos buena nota de sus apreciaciones no sin antes reiterarle de nuevo nuestro agradecimiento por la atención prestada y por el comentario realizado.

    ResponderEliminar