domingo, 16 de enero de 2011

La crónica 14 de Enero

Ha sido este uno de los programas más polémicos.
Por circunstancias, gracias a Dios ya bien resultas, nuestro invitado, Gerardo Martín, no pudo estar con nosotros pero el programa dio mucho de sí; tanto que la polémica está servida y ha generado muchos comentarios.

Empezamos con buen sabor de boca al poder compartir unos momentos telefónicos con Álvaro Abril y hablarnos de la mesa redonda que se celebraría el sábado 15 de enero sobre el diseño cofrade en Andalucía.

Finalizada la primera intervención de la tarde, hablamos de los cambios de última hora en la salida procesional de Ntra. Sra. Virgen de La Cabeza y Ntro. Padre Jesús Nazareno con motivo de la procesión, llamada de los terremotos, así como de la organización y puesta en la calle de la misma. Las críticas vertidas en el programa dieron pié a la llamada de D. Francisco Barrera, hermano mayor de la Cofradía del Nazareno y Dolores con el que estuvimos intercambiando impresiones sobre lo acontecido en este acto procesional.

El siguiente asunto espinoso, con intervención telefónica también del presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Pablo Galeote, versó sobre la colocación en la playa de Las Azucenas de un monolito conmemorativo del año jubilar. Esta cuestión no estuvo exenta de polémica al entender que prácticamente nadie sabía de la colocación e inauguración del mismo y fue recriminado sobre lo poco acertado que se ha estado al entender que no se había pasado nota de prensa sobre este acontecimiento. Tuvimos también la oportunidad de hablar sobre la presentación del cartel oficial de nuestra Semana Santa 2011.
En otro orden de cosas, salió a la palestra la Hermandad de Jesús Preso. Esto vino motivado por las acciones judiciales que se están planteando llevar a cabo algunos afectados que durante años han pagado una cuota de forma periódica para el pago de su futuro sepelio y se encuentran que en la actualidad dicha hermandad no puede responder al compromiso adquirido en su momento.
Y poco más para un programa que se nos antojó bastante corto.

Sin más les emplazamos a que reflexionen sobre todo lo comentado y acontecido para que puedan hacernos llegar sus comentarios, para lo cual, nuevamente ponemos a disposición de todo aquel que no pudo escuchar el programa en directo, la emisión del programa, así como nuestro correo electrónico y este blog para todo aquel que quiera expresar su opinión.

JUAN CARLOS MEDINA MARTIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario