domingo, 9 de enero de 2011

Editorial resumen mes de Diciembre

   Lo prometido es deuda y porque mis colaboradores me han presionado para que escriba la editorial lo he hecho, es cierto que llevo mucho sin darle a las teclas para escribir sobre Semana Santa pero el llevar la dirección del Programa decano cofrade de la ciudad he de hacerlo, a pesar de que muchos se cuelga esta medalla sin ser de ellos, pero bueno: - anchas son mis espaldas- decía Santo Domingo de Silos.
    Después de llegar y hacer un balance de lo oído este mes pasado en los programas deduzco  las cosas que ocurren dentro de las Hermandades y Cofradías sea para bueno o malo, los principales causantes de lo ocurrido somos nosotros, porque si hay algo que se hace mal se debe decir pero no en foros de  internet ni en la barra de alguna taberna, sino como siempre he dicho en el foro apropiado, como  es un cabildo y si no hay cabildo se le exige al Hermano Mayor de turno, que por cierto hay un cambio generacional  en casi todas las Hermandades.         Una de las noticias que más han calado es la llegada a la Hermandad de Pasión de su Titular Mariana, La Virgen de la Amargura, ya está en Puntalón bendecida y expuesta al culto público, eso sí esta vez no hay señora que sea dueña y ama del sentimiento de cristianos de los fieles que dejaran sus plegarias y rezos ante tal bendita Madre. La imagen es de la Hermandad.

 Sin duda alguna debemos hacer reflexión tras pasar esta navidad y ser conscientes de que  hay muchas familias que lo están pasando mal, y que algunas Cofradías están cumpliendo con su misión de caridad que va dentro de la obligación de cualquier cristiano.
  Nuestro amigo Paco Barrera dejó claro que sus elecciones serán después de Semana Santa ya que todo está contratado y cerrado para la salida de este año 2011, todo apunta a que será una mujer  Dª Mari Carmen Ferrer quien se presentará para la sucesión de Paco, también el capataz del Señor dejó dicho que siempre ha estado en la Cofradía desempeñando varios cargos  su trabajo se ve reflejado cada Jueves Santo de estos últimos años, en fin a ver que nos depara este 2011 que como ya vamos diciendo las Cofradías no están de moda, y eso hará que más de una lo pase mal. Hasta entonces  seguiremos escuchando a nuestros cofrades cada viernes en nuestro programa.
Y como no, darle la ¡Enhorabuena! A nuestro amigo y colaborador  D. Daniel Salvatierra por su cargo como capataz del paso de  palio del Lunes Santo, tarea que le han encomendado nada fácil pero que  de sobra me consta que las cosas van a cambiar para bien y seriedad, desearle lo mejor desde estas líneas y todo mi apoyo como hermano cofrade y amistad que me une a él,
 y en estos momentos trabajo cada viernes en el programa “A golpe de Llamador”

Jose Santiago Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario