lunes, 20 de diciembre de 2010

La Crónica 17 de Diciembre

Ha sido una semana algo ajetreada en lo que al ámbito cofrade se refiere y así se reflejó en el programa con muchas noticias de intereses así como por la intervención de los protagonistas de las mismas.
Lo primero que hicimos fue hablar con nuestra compañera María Ángeles que por cuestiones personales no la tenemos con nosotros desde hace varios programas. Le dimos la enhorabuena por ser la pregonera elegida por la Cofradía del Nazareno y Esperanza  y le arrancamos la promesa de volver pronto.
Confirmamos la dimisión de Juan Nicolás como Hermano Mayor de la Hermandad de La Virgen de la Cabeza como así se lo hizo saber el protagonista de la noticia al director de nuestro programa José Santiago.
Una vez más hicimos un exhaustivo repaso a la agenda cofrade de la semana así como dimos cuenta del belén que este año ha montado por primera vez El Gran Poder con figuras realizadas por las RRMM Nazarenas.  Cabildo, banda de Exfiliana, página web, etc. fueron algunas de las noticias que generó esta Hermandad.
Entre las noticias que más comentarios han generado estaba la dimisión de Carlos Valdivia como capataz del paso de La Soledad. Tuvimos la oportunidad de hablar por teléfono con él y nos pudo confirmar que lejos de ser una dimisión convulsa lo que le ha llevado a dejar el martillo ha sido simplemente la necesidad de dar relevo a un nuevo capataz debido, sobre todo, a los años que ya llevaba en el cargo. Sigue pues como hermano activo de dicha Cofradía y en ningún caso se debe dicho relevo a cuestiones discordantes.
Otra de las noticias que generó muchos dimes y diretes fue la dimisión de Javi Carrasco como capataz de La Victoria y el relevo aceptado por nuestro compañero y amigo Daniel Salvatierra, que pasó por unos instantes de colaborador y comentarista a protagonista de la noticia.
En la segunda parte del programa cumplió su promesa D. Manuel Castro, hermano mayor de Pasión y Amargura, de visitarnos toda vez que juraran cargos, ya ratificados por la curia, los miembros de su junta de gobierno y celebrado a su vez el primer Cabildo General.  Expectantes estaba todo el mundo cofrade por ver confirmada la noticia que hasta ese momento era un simple rumor y que venía a corroborar lo que en los mentideros cofrades se comentaba tiempo atrás y no es otra que la confirmación de la próxima llegada de una nueva talla de su titular mariana que ha sido adquirida con carácter de donación plena y anónima y que será bendecida con la entrada del nuevo año
Mejor detallado de todo lo contado, y de lo que no, podrán tener la oportunidad de oírlo en el programa que a continuación ponemos a disposición de todos los oyentes que quieran volver o no pudieron oírlo este viernes.
JUAN CARLOS MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario